Titulares de su intervención:

  1. El portavoz de Política Territorial del GPP denuncia “el desprecio y la deslealtad institucional” del Gobierno con las CCAA y las entidades locales, por su negativa a
    impulsar consensos: “Han repetido que Sánchez se reunía semanalmente con los presidentes autonómicos, pero no han sido más que un monólogo del presidente”.

  2. A la ministra de Política Territorial: “Mientras no dejaban de pedir unidad y lealtad, se han comportado como el Gobierno más desleal y autoritario de la democracia”.

  3. Reprocha al Ejecutivo que “los términos consenso, transparencia, lealtad o cogobernanza solo sean palabras vacías y puro marketing, lo que viene siendo ‘la nueva normalidad’ o ‘el escudo social”.

  4. Censura que el Gobierno se haya reunido una sola vez con las entidades locales durante la crisis, cuando “les prometieron una reunión cada 15 días”. “Llevan tres
    semanas esperando una segunda reunión que no llega”, advierte.

  5. Subraya que mientras el Gobierno aprobó “un fondo no reembolsable de 16.000 millones” para las CCAA en la lucha contra la pandemia, aun así “insuficiente”, a las entidades locales ha destinado “cero euros”.

  6. Reclama a la titular de Política Territorial que atienda a la propuesta del PP de crear tres fondos de ayuda urgente para las entidades locales, “que están atendiendo a sus ciudadanos en la primera línea social sin escudo y en solitario porque su Gobierno les ha abandonado a su suerte”.

  7. Reta a la ministra Darias a dar tranquilidad a alcaldes y presidentes de corporaciones locales garantizando que “en ningún caso” les van a incautar los ahorros municipales.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *