Una nueva fase


Alemania relaja restricciones por epidemia de coronavirus.

dpa

Berlín, 20 abr (dpa) – Alemania entró hoy en una nueva fase de su batalla contra la pandemia de coronavirus, con algunos negocios a los que se les permitió abrir sus puertas después de un mes de estar cerrados.

Los comercios pequeños y medianos con una superficie inferior a los 800 metros cuadrados volverán a trabajar a partir de hoy, aunque los 16 estados del país han optado por retomar la actividad comercial en diferentes grados y en diferentes momentos.

También se permitirá la reapertura de concesionarios de automóviles, distribuidores de bicicletas y librerías de todos los tamaños, así como de zoológicos en algunos estados.

Las escuelas abrirán sus puertas a los alumnos mayores que se preparen para exámenes en Sajonia, Berlín y Brandeburgo. Otros estados abrieron sus escuelas a finales de esta semana, y algunos esperan hasta principios de mayo.

En Sajonia, donde la prohibición de los servicios religiosos se ha levantado antes que en otros lugares, los residentes estarán obligados por ley a cubrirse nariz y boca en las tiendas y en el transporte público.

Las ciudades de Wolfsburgo y Jena han seguido el ejemplo. El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel no impuso el uso obligatorio de mascarillas pero recomendó encarecidamente su uso en público.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *