El equipo pedagógico formado por María Paz Moreno y Ana García hizo una breve introducción sobre cada película. Tras cada proyección, realizaron preguntas a pequeños espectadores, además de realizar diferentes actividades. “Es muy importante la parte lúdica porque con ello queremos generar una actitud positiva de los estudiantes. Que sea una forma de aprender divertida y positiva”, explicaron las pedagogas.

Sobre Klaus surgieron cuestiones sobre la propia historia y se trataron los valores que transmite el filme; De Elcano y Magallanes, incidieron en el contexto histórico –”ya que lo están estudiando en los colegios. También como actividad han tenido que montar entre todos el mapa del mundo donde han podido ver la ruta de los portugueses y la de Elcano y Magallanes”–, mientras que con Buñuel hubo un debate. “Se ha tratado de una manera más seria porque son más mayores. Hemos hablado de el contexto social y reivindicación de valores, sobre por qué Buñuel hizo esta película y los problemas que hubo, el surrealismo, sobre el momento clave que supuso para la cinematografía española, entre otras muchas cosas”, declararon.

En total nueve colegios de educación primaria y secundaria -Prácticas Nº 1, Almudena Grandes, Miguel De Cervantes, Luis Buñuel, Valle Inclán, Tartessos, Nueva Andalucía, Christine Picasso y Cánovas- han participado en esta actividad programada por la Academia de Cine, que se enmarca dentro de los actos previos a la ceremonia de entrega de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con el fin de incidir en la formación de los futuros espectadores de nuestro cine.

 



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *