Una actualización sobre las notificaciones de exposición


En mayo, nos asociamos con Apple para lanzar el Sistema de notificaciones de exposición (ENS) y lo pusimos a disposición de las autoridades de salud pública de todo el mundo en su lucha contra COVID-19. El ENS permite a las autoridades de salud pública desarrollar aplicaciones que aumenten los esfuerzos manuales de rastreo de contactos mientras preservan la privacidad de sus ciudadanos. A partir de hoy, las autoridades de salud pública han utilizado ENS para lanzar en 16 países y regiones de África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur, con más aplicaciones actualmente en desarrollo.

En los Estados Unidos, 20 estados y territorios, que representan aproximadamente el 45 por ciento de la población estadounidense, están explorando aplicaciones basadas en ENS. Esperamos ver el primer conjunto de estas aplicaciones en las próximas semanas. La Asociación de Laboratorios de Salud Pública también anunció recientemente que albergará un servidor de claves nacionales para admitir todos los estados de EE. UU., Lo que permitirá a las personas con aplicaciones de Notificación de Exposición recibir alertas incluso si cruzan las fronteras estatales.

Continuamos mejorando la tecnología y brindando más transparencia en función de los comentarios que hemos recibido de las autoridades de salud pública y otros expertos. Las autoridades de salud pública continuarán tomando sus propias decisiones sobre cómo las notificaciones de exposición se convierten en parte de sus planes para controlar COVID-19, y trabajaremos para mejorar la tecnología en respuesta a sus comentarios. Estos son algunos de los cambios que ya hemos realizado, así como algunos cambios adicionales futuros.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *