"Un puerto seguro"


«Un puerto seguro»

dpa

Hamburgo, 16 sep (dpa)La empresa eólica germano-española Siemens Gamesa negocia hacerse con parte de los activos del fabricante alemán de aerogeneradores Senvion, según informó hoy esta última en Hamburgo.

Según la información, el comité de acreedores de Senvion había llegado a un acuerdo en exclusiva con Siemens Gamesa para sus divisiones de servicios y aerogeneradores terrestres. Las partes entrarán ahora en la fase final de las negociaciones, que podría durar hasta finales de septiembre.

«El anuncio de hoy significa que estamos a punto de encontrar un puerto seguro para una parte significativa de la compañía y sus empleados», declaró Yves Rannou, el presidente de la junta directiva de Senvion.

El comité de acreedores, que se reunió hace casi una semana durante dos días, deberá seguir valorando opciones para el resto de la empresa. En ese sentido, no está claro cuántos puestos de trabajo se perderán, tanto en Alemania como en el resto de la empresa.

Senvion sigue empleando entre 1.400 y 1.500 personas en Alemania.

La compañía alemana se declaró en quiebra en abril y desde entonces se encuentra a la búsqueda de inversores. Desde hace tres semanas, quedó patente que Senvion debería dividirse y cerrar parte de sus operaciones comerciales.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *