Un proceso que se hace por primera vez preferentemente de forma telemática, para cumplir con la normativa establecida por la Covidien-19

Un proceso que se hace por primera vez preferentemente de forma telemática, para cumplir con la normativa establecida por la Covidien-19

Para facilitar todo el proceso, los centros educativos y las oficinas de escolarización resolverán por vía telefónica o telemática las dudas de los usuarios

A partir de mañana comienza la última parte del proceso de escolarización para el curso 2020/21 con un nuevo procedimiento. Se inicia la admisión de Bachillerato tanto de los alumnos que hayan aprobado en junio o que tengan que ir a la convocatoria extraordinaria de septiembre, para obtener una plaza escolar en centros públicos y concertados de las Islas Baleares el curso 2020-2021.

Hay que recordar que debido al estado de alarma declarado con motivo de la emergencia sanitaria de la Covidien-19 se han modificado los procesos de escolarización del curso 2020-21 y de manera excepcional, la solicitud de plaza s 'deberá presentar preferentemente de forma telemática.

Los centros escolares, junto con las oficinas de escolarización, resolverán por vía telefónica o telemática las dudas y las dificultades surgidas entre los usuarios. Las familias que no hayan podido hacer el trámite telemáticamente, deban presentar documentación que no se pueda consultar telemáticamente, o hayan hecho el trámite con DNI o NIE deberán ser atendidas presencialmente.

Los usuarios sólo tendrán que presentar a los centros la documentación relativa al proceso si la Administración no la puede consultar telemáticamente. Una vez realizado el trámite, este se enviará de forma automática en el centro elegido en primer lugar.

Escolarización en centros de bachillerato

A partir de mañana comienza el proceso de admisión de los alumnos que deben cursar bachillerato, tanto los de la convocatoria ordinaria como los que tengan que ir a la convocatoria extraordinaria de septiembre, a centros sostenidos con fondos públicos con el siguiente calendario:

Presentación solicitud: del 24 de junio al 3 de julio

Sorteo letra desempate: 6 de julio

Publicación listas de puntuación provisional: 16 de julio

reclamaciones: 17 al 21 de julio

Listas definitivas convocatoria ordinaria: 24 de julio

– Listas definitivas convocatoria extraordinaria: 09 de septiembre

matrícula bachillerato : Del 27 al 29 de julio

Matrícula bachillerato convocatoria extraordinaria: Del 9 al 10 de septiembre

Tanto la puntuación provisional obtenida como el centro adjudicado se podrán consultar de forma telemática a través de la web del Servicio de Escolarización. Asimismo, las reclamaciones a la puntuación provisional, se formularán preferentemente por medios telemáticos.

Toda la información se puede consultar a través de la página web de la Consejería, el Servicio de Escolarización.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *