Un nuevo teléfono inteligente Android y una asociación 5G con Jio


Nota del editor: Hoy, anunciamos los próximos pasos en nuestra asociación con Jio Platforms, incluido un nuevo teléfono inteligente Jio asequible construido con una versión optimizada del sistema operativo Android y una nueva colaboración 5G impulsada por Google Cloud. Lo siguiente es una adaptación de los comentarios de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, en la reunión general anual de Reliance Industries hoy.

Gracias a todos en Reliance Industries por todo lo que hacen por la India, desde invertir en infraestructura y tecnología hasta crear empleos y ampliar las oportunidades para apoyar a las comunidades necesitadas, especialmente en este momento difícil para el país.

Ha sido devastador ver al país tan afectado por el COVID-19. Sin embargo, es alentador ver cómo Reliance ha avanzado para contribuir a la respuesta nacional y obtener apoyo para las comunidades que más lo necesitan. En nombre de todos nosotros en Google: Esperamos que se esté ocupando y deseamos que los días mejoren.

Para Google, el año pasado ha traído un propósito renovado y una mayor urgencia a nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. En un momento en el que muchos aspectos de nuestra vida y nuestro trabajo se mueven en línea, es aún más importante hacer que la tecnología sea accesible y útil para todos.

Este objetivo está en el corazón de nuestra asociación con Reliance Jio. Me enorgulleció ayudar a lanzar esta asociación el año pasado. Fue la primera y mayor inversión de capital del Fondo de digitalización de Google for India de 75.000 millones de rupias (10.000 millones de dólares).

Nuestra visión era brindar acceso asequible a la información para los indios en su propio idioma, crear nuevos productos y servicios para las necesidades únicas de la India y potenciar las empresas con tecnología.

Estoy emocionado de que hoy podamos anunciar los próximos pasos en esta visión, comenzando con un nuevo teléfono inteligente Jio asequible, creado con Google. Nuestros equipos han optimizado una versión de nuestro sistema operativo Android especialmente para este dispositivo. Ofrecerá funciones de idioma y traducción, una gran cámara y soporte para las últimas actualizaciones de Android.

Está diseñado para la India y abrirá nuevas posibilidades para millones de nuevos usuarios que experimentarán Internet por primera vez. Y estamos ansiosos por mostrarte el dispositivo a finales de este año.

También me enorgullece anunciar que estamos ampliando nuestra colaboración con una nueva asociación 5G entre Google Cloud y Jio.

Ayudará a más de mil millones de indios a conectarse a una Internet mejor y más rápida, respaldará a las empresas en su transformación digital y ayudará a Jio a crear nuevos servicios en sectores como la salud, la educación y más, sentando las bases para la próxima fase de la digitalización de la India.

Como parte de esta colaboración, Reliance también trasladará sus principales negocios minoristas a la infraestructura de Google Cloud. Podrán aprovechar las ofertas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, comercio electrónico y previsión de la demanda de Google. Aprovechar la confiabilidad y el rendimiento de Google Cloud permitirá a estas empresas escalar según sea necesario para responder a la demanda de los clientes.

Empoderar a las empresas a medida que se embarcan en su transformación digital es una parte clave de nuestra misión en India, y estoy emocionado por las innovaciones que esta asociación ayudará a desencadenar. Estamos orgullosos de participar en la próxima ola de innovación tecnológica de la India.

Ayudar a conectar a 1.300 millones de indios con las oportunidades que crea Internet es significativo para todos nosotros en Google, y ciertamente para mí personalmente. Sé que con un mayor acceso a teléfonos inteligentes y una conectividad mejorada, no hay límites para lo que la gente de la India puede hacer.

Esperamos poner la tecnología en manos de más personas y explorar qué más podemos lograr juntos en los años venideros.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *