Un momento histórico


Aviones de FFAA israelí aterrizan por primera vez en Alemania.

dpa

Berlín, 17 ago (dpa) – Aviones de guerra de la Fuerza Aérea israelí aterrizaron hoy por primera vez en Alemania, antes de un evento conmemorativo simbólico y ejercicios militares conjuntos entre ambos países.

Está previsto que una formación germano-israelí sobrevuele la base aérea bávara Fürstenfeldbruck el martes, donde la masacre durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 culminó con nueve atletas israelíes asesinados tras un fallido intento de rescate en ese lugar.

En total fueron asesinados 11 atletas, tras haber sido tomados como rehenes por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro.

«El vuelo de regreso pasará por las afueras de Dachau. Posteriormente, la delegación germano-israelí depositará una corona en el lugar conmemorativo del campo de concentración y recordará a las víctimas del Holocausto y de la tiranía del nacionalsocialismo», apuntó la Fuerza Aérea alemana la semana pasada.

Más de 200.000 personas de toda Europa estuvieron encarceladas en el campo de Dachau, en las afueras de Múnich, durante la Segunda Guerra Mundial. La página web del memorial indica que unas 41.500 personas fueron asesinadas.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *