Un mensaje sobre la seguridad de iOS


La semana pasada, Google publicó en un blog las vulnerabilidades a las que se exponían los usuarios de iOS que Apple solucionó en febrero. Dado que algunos clientes nos han transmitido su preocupación por estas afirmaciones, queremos asegurarnos de que todos sepan lo que pasó en realidad.
En primer lugar, el sofisticado ataque tuvo un objetivo muy preciso y limitado, y no buscaba utilizar un número amplio de dispositivos iPhone en masa como se explicaba. El ataque afectó a menos de una docena de sitios web centrados en contenido relacionado con la comunidad uigur. Más allá de la gravedad del ataque, nos tomamos muy en serio la seguridad de todos nuestros usuarios.
La comunicación de Google, que se publicó seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, da la falsa impresión de un «pirateo masivo» para «supervisar la actividad privada de grandes cantidades de personas en tiempo real» y siembra el miedo a que los dispositivos no sean seguros entre todos los usuarios del iPhone. En ningún momento se llegó a ese extremo.
En segundo lugar, todas las pruebas indican que estos ataques a sitios web solo fueron efectivos durante un breve periodo de tiempo, apenas dos meses, no «dos años», como da a entender Google. Solucionamos las vulnerabilidades concretas en febrero y trabajamos con extrema rapidez para resolver el problema solo diez días después de haber tenido conocimiento de su existencia. Cuando Google se puso en contacto con nosotros, ya estábamos trabajando en solucionar los errores en cuestión.
La seguridad es un proceso que nunca se acaba, y nuestros clientes pueden tener claro que estamos a su servicio. La seguridad de iOS no tiene rival porque asumimos toda la responsabilidad en cuanto a la seguridad de nuestro hardware y software. Nuestros equipos de seguridad de productos de todo el mundo se esfuerzan constantemente por incorporar nuevos sistemas de protección y solucionar vulnerabilidades en cuanto se detectan. Nunca descansaremos en nuestra infatigable labor de proteger a nuestros clientes.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *