UE: Automóviles nuevos sin emisiones hasta 2035


La Comisión Europea desea que no se matriculen más automóviles de gasolina y diésel en Europa hasta mediados de la próxima década.

dpa

Bruselas (dpa) – La Comisión Europea desea que no se matriculen más coches convencionales de gasolina y diésel en Europa a más tardar a mediados de la próxima década. Una propuesta presentada el miércoles prevé que a partir de 2035 sólo se matriculen en la UE coches nuevos con cero emisiones.

Sin embargo, habrá una cláusula de revisión, según la cual cada dos años se realizará un análisis de los avances de los fabricantes, seguido de una gran revisión en 2028. En teoría, la fecha de 2035 aún podría posponerse. Los países de la UE y el Parlamento Europeo todavía tienen que dar su visto bueno a la propuesta.

La propuesta de la Comisión también exige una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de coches nuevos hasta 2030 en comparación con 2021. Si los fabricantes no cumplen los objetivos, tendrán que pagar sanciones.

El plan forma parte de los planes de la Comisión para aplicar objetivos climáticos más estrictos en Europa. La UE quiere que en 2030 se emita al menos un 55% menos de gases de efecto invernadero que en 1990. Hasta 2050, no debería haber más emisiones netas de gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima en la Unión Europea.





Source link