30/11/2019

Estos países aportaron de enero a septiembre un 7,8 por ciento del total de turistas extranjeros a la Región y 72,8 millones

El objetivo es aprovechar la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Región y los Países Nórdicos, que se reactivará en verano con las líneas con Stavanger, Bergen, Oslo y Trondheim

El Instituto de Turismo muestra a los agentes de viajes nórdicos los principales recursos vacacionales de la Región de Murcia.

El Instituto de Turismo muestra a los agentes de viajes nórdicos los principales recursos vacacionales de la Región de Murcia.

Formato: jpeg
Tamaño: 959.48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ratificó en Oslo su apuesta por atraer más viajeros procedentes de los Países Nórdicos, destino que aportó de enero a septiembre un 7,8 por ciento del total de turistas extranjeros a la Región de Murcia, 68.547, lo que supone un crecimiento del 1,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), y 72,8 millones de euros.

El objetivo es aprovechar la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Región y los Países Nórdicos, que se reactivará en verano con las líneas con Stavanger, Bergen, Oslo y Trondheim.

Para ello, técnicos del Instituto de Turismo mantuvieron una jornada de trabajo en Oslo en la que se presentó la totalidad de la oferta vacacional de la Región de Murcia ante un total de 30 agentes de viajes, operadores y periodistas especializados.

Esta acción precedió a un encuentro profesional en el que participaron empresas como el Puerto Deportivo Juan Montiel y el hostal BeaBeach de Águilas, el hotel Sheraton Hacienda del Álamo, La Manga Club y representantes de los ayuntamientos de Lorca y Cartagena, que tuvieron la oportunidad de establecer reuniones de negocios con los agentes nórdicos, reforzar contactos y renovar acuerdos comerciales.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, confirmó que “con este tipo de actuaciones, la Comunidad busca reducir su dependencia del mercado británico y potenciar los nichos de mercado más rentables”.

Entre las acciones destacadas para afianzar el turismo procedente de estos países sobresale la presencia en la feria ‘Goexpo’ de Helsinki, la asistencia al torneo ‘Made in Denmark’ y la puesta en marcha de 4 operativas con los Países Nórdicos, 2 senior y 2 de golf, distribuidas entre Suecia y Dinamarca, país que destaca con el operador ‘Green2Green’, y los vuelos chárter a la Región, que han supuesto más de 1.000 pernoctaciones en los hoteles de la Costa Cálida durante este mes.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *