Alberto Fabra, portavoz de Cooperación Internacional, interviene en la comparecencia de la secretaria de Estado para la Agenda 2030

“Quitando lo que son los estudios y trabajos técnicos y el dinero destinado a funcionarios, el resto va todo a publicidad, subvenciones, pago a altos cargos y a enchufados a dedo, el 90% de su Presupuesto. ¿Lo ve esto normal, no cree que deberíamos actuar de otra manera para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?”, ha dicho Fabra.

“Con ese dinero destinado a publicidad y propaganda se podría llegar a 35.000 hogares con Ingreso Mínimo Vital. ¿No cree que eso es más importante?”, ha preguntado el portavoz popular.

“¿Cómo pueden decir que pasan de las palabras a los hechos?”, ha preguntado Fabra, tras lo cual ha recordado que la propia ministra de Transición Ecológica dijo que el ‘diésel pasaría a mejor vida’, y “ahora de los 3.158 coches que ha comprado la Administración General del Estado y organismos dependientes de ella, el 97% de ellos son diésel. Esa es la realidad de ustedes, mucho postureo, mucha propaganda, pero no se creen la Agenda 2030”, ha lamentado el senador del PP. Juan Juncal, portavoz de Energía del GPP, interviene en la comparecencia de la secretaria de Estado de Energía:

Juan Juncal ha denunciado que dentro de la sección de Energía hay dos partidas por valor de 9.000 millones de euros que “usted se las va a despachar con un cheque y sin ningún desglose, que merecen un detalle de ese gasto”, como son la transferencia al IDAE por 5.300 millones de euros y a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, para financiar los costes derivados de la Ley para el sostenimiento del sistema eléctrico.

“Destinar únicamente 23 millones de euros del Presupuesto de esta sección a proyectos empresariales generadores de empleo, me parece muy escaso”, ha puesto de manifiesto el senador del PP.

Ha pedido al Gobierno “que tenga lo que los gallegos llamamos ‘sentidiño’, que tome medidas que no causen daños al tejido productivo, pero que indudablemente mejoren la calidad de vida de todos”.

Sofía Acedo, portavoz de Migraciones, interviene en la comparecencia de la secretaria de Estado de Migraciones

“Marlaska no lo sabía, Escrivá no lo sabía y usted, ¿sabía que se estaban trasladando inmigrantes desde Canarias a la Península sin ningún tipo de control sanitario, ni de seguridad?”, ha preguntado a la secretaria de Estado, tras lo cual ha asegurado que “es un asunto muy grave y tiene que rendir cuentas sobre esto. Si usted sí lo sabía, también lo sabrían el ministro Escrivá y el ministro Marlaska y nos han mentido a todos que es muy preocupante; pero si no lo sabía, siendo la responsable directa junto con Interior, es más inquietante aún”, ha dicho Acedo.

“Es tal el descontrol, la descoordinación y la incapacidad que se ha mostrado en materia migratoria que es más preocupante aún que el hecho que ustedes hayan optado por la mentira como arma política, de hecho es el única política reconocible de su Gobierno, la mentira. Hacía mucho tiempo que no se veía tanta incompetencia en la gestión pública en una materia tan importante como la migratoria”, ha afirmado con rotundidad.

“Estos Presupuestos –ha puesto de manifiesto Sofía Acedo- no recogen partidas específicas para luchar en la piedra angular contra los flujos migratorios irregulares, no recogen partidas para trabajar en origen, en el tránsito, en la cooperación internacional, para trabajar en la migración vinculada al mercado laboral; por esto, estos PGE, lamentablemente, son decepcionantes y no vienen a arreglar absolutamente nada, aunque su relato sea el contrario”. Jesús Vázquez, portavoz de Universidades, interviene en la comparecencia del subsecretario de Universidades:

“La fuerte crisis socio económica que vivimos requiere una apuesta firme por la Universidad que no se ven en estos Presupuestos, para que pueda superar de forma rápida y efectiva esta crisis. Son unos Presupuestos nefastos, difíciles de entender e imposibles de defender”, ha asegurado Vázquez.

“Ustedes que tanto presumen de apostar por la ciencia, la investigación y el desarrollo fían el incremento a unos fondos europeos de cuantía, entrega y condiciones inciertas y que se convertirán en deuda y más deuda. Ustedes que alardean de claridad y transparencia no son capaces de diseñar unos proyectos de inversión claros y creíbles”, ha afirmado Vázquez.

“De lo único que no se olvida el Ministerio en estos Presupuestos es de ellos mismos, precisamente 8 millones de euros cuesta el capricho de tener el Ministerio de Universidades separado de Educación. Siete millones van para estudios y trabajos técnicos, que no sabemos para para qué ni para quien; y otro millón de euros en altos cargos y asesores”, ha asegurado.

Teresa Ruiz-Sillero, portavoz de Empleo interviene en la comparecencia del secretario de Estado de Empleo y Economía Social

La portavoz popular ha afirmado que “el Gobierno de la mentira nos presenta unas cifras en los Presupuestos que son también mentira; irreales en cuanto a los ingresos, e irreales, por tanto, en los gastos en las políticas de empleo a aplicar. La foto que retrata a este Gobierno tras doce meses es más paro y menos empresas; con datos: 650.000 parados más, 90.000 empresas menos y 330.000 mujeres que han perdido su puesto de trabajo; lideramos el paro juvenil en Europa, y millón y medio de autónomos temen tener que cerrar sus negocios”.

“Frente a esto, nos presentan unos Presupuestos que son un documento lleno de engaño, no escuchan a la oposición y se niegan a aceptar ninguna propuesta que evite el desastre al que nos lleva este Gobierno social comunista”, ha lamentado.

“Estos Presupuestos se sustentan en la subida de impuestos que ahogará aún más a los emprendedores y trabajadores; a más impuestos más paro. Con el PSOE y Podemos subirá el IRPF, la prima de todos los seguros, se niegan a bajar el IVA a peluquerías y gimnasios, sube las cotización a la Seguridad Social a los autónomos, y han abandonado a su suerte a la hostelería, a las agencias de viajes”, ha lamentado Ruiz-Sillero. 

Amaya Landín, portavoz de Pesca, interviene en la comparecencia del subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación

Landín ha asegurado que “este Gobierno apuesta todo a un plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea, pero no dicen que el sector primario, que aporta un 12% del PIB, le han asignado menos de un 1% de los 140.000 millones de euros”.

“¿De verdad consideran que así vamos a salir de la crisis?”, ha preguntado Landín, tras lo cual ha asegurado que “con las medidas del Gobierno no salimos todos, por no salir, no salen ni las cuentas; y desde luego estos Presupuestos no van a ser la ayuda que el sector necesita y no va a dejar de desangrarse y el Gobierno no ayuda”

Para terminar, la senadora del PP ha puesto de manifiesto la pérdida de peso del Ministerio con este Gobierno y ha pedido al subsecretario de traslade al Ministro del ramo “que defienda al sector al que representa; son trabajadores no son depredadores y de su trabajo vivimos todos; y nuestro reconocimiento debe ser hacia su labor”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *