La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha realizado esta mañana una entrevista en Onda Vasca y en su intervención ha destacado:

“La ausencia de un gobierno estable en España afecta a nuestra industria productiva y a las infraestructuras.

Infraestructuras:

Los últimos tramos licitados para el TAV no son ninguna novedad. Deberían estar hechos ya. Necesitamos un nuevo impulso para que sea una realidad en 2023.

El Gobierno Vasco no sólo exige, también ofrecemos colaboración para llegar a las fechas previstas. Estamos dispuestos a asumir la encomienda para hacer la superestructura. Hablamos de forma permanente con el Ministerio de Fomento, no así con el señor Ábalos que está a otras cosas.

La llegada a las capitales y otras actuaciones dependen de todas las instituciones y necesitamos trabajar de forma conjunta con un mismo objetivo.

Industria:

Me preocupa el sector del automóvil porque nuestra industria de componente de automoción es muy relevante. También la falta de gobierno en el Estado afecta a esta Industria.

El debate del diésel no se ha gestionado de manera correcta desde Madrid. Tenemos que ser muy cuidadosos. Cuidar el aspecto medioambiental atendiendo a la industrial desde el punto de vista tecnológico. Medio ambiente, sí, pero sin destruir nuestra industria

Transición Energética:

En Euskadi tenemos mucha tarea por hacer porque no ha habido consenso suficiente. Siento una sana envidia por Navarra. Estamos activando proyectos importantes pero hay mucho por hacer. Y la generación renovable debe ser posible en base a parques eólicos también en Euskadi.”

 

 



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *