El servicio a la línea 2 del metro de Barcelona quedará interrumpido parcialmente durante los cuatro días festivos de esta Semana Santa como consecuencia de la retirada del amianto en que llevará a cabo Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a la estación de Verneda. 

La estación estará fuera de servicio desde el próximo viernes, 19 de abril, hasta el lunes 22 de abril (los dos incluidos).

Eso hará que la línea 2 quede dividida en dos partes. Funcionará de Paralelo en La Pau por una parte, y de Artigas / Sant Adrià a Badalona Pompeu Fabra.

La actuación consistirá en la retirada controlada y segura, a cargo de una empresa acreditada, de unos 900 metros cuadrados de planchas de fibrocemento (mezcla de cemento y fibras de amianto, que no se desprenden si no se manipulan o trocean) del interior de la bóveda de la estación de Verneda, así como sus elementos de fijación.

Antes de la reapertura de la estación, prevista para el martes 23 a las 5 de la mañana, se realizarán analíticas ambientales para comprobar que no existe contaminación en el aire.

Inspecciones y encapsulación

La estación de Aliseda fecha de 1985, época en que el fibrocemento era un elemento utilizado legalmente en la construcción por sus propiedades aislantes. A lo largo de los años los técnicos de Metro han inspeccionado regularmente la cubierta interior de la estación y han hecho actuaciones de mantenimiento, hasta que en el 2018 se empezó a planificar la retirada definitiva.

Alternativas

Los usuarios pueden utilizar la línea de autobús H10 (Pl. Sants- Olímpico de Badalona), que se reforzará, y el resto de transportes públicos de la zona: la estación de metro de La Pau de la L2 y la L4, la L10 entre Gorg y La Sagrera, la línea de autobús V33 (Foro Campus Besòs – Santa Coloma), la línea R1 de Rodalies entre Badalona i El Clot Aragó y la línea T5 del tranvía entre Gorg o Sant Roc y Can Jaumandreu.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *