Sin precedentes


Clima de consumo en Alemania se enturbia por crisis de coronavirus.

dpa

Núremberg (Alemania), 26 mar (dpa)La actual pandemia del coronavirus hizo caer la confianza de los consumidores alemanes al nivel más bajo desde la crisis financiera de 2009, comunicó hoy el instituto GfK.

El barómetro mensual del clima de consumo elaborado por la entidad pronostica para abril una caída de 5,6 puntos a 2,7 unidades.

Una marca tan baja se registró solamente en mayo de 2009, en el peor momento de la crisis económica y financiera, cuando el índice cayó a 2,6 puntos.

«Un descenso tan pronunciado no tiene precedentes desde que se elaboró el barómetro del consumo por primera vez en 1994», comentó Rolf Bürkl, experto del GfK.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *