Seguridad: Recomendaciones para una Semana Santa sin riesgos


Evita las grandes aglomeraciones, actúa con respeto y civismo y en caso de emergencia… llama al 112

La celebración de la Semana Santa implica grandes concentraciones de personas en un mismo lugar en municipios de toda la comunidad, por lo que Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de consejos para evitar riesgos…

Jesús Cautivo procesionando por las calles de Málaga. (Archivo EFE)

 

1.- Acuerda un punto de encuentro que te sirva de referencia antes de salir por si alguien se pierde o surge algún imprevisto. Puedes comunicarte gracias a la tecnología móvil, pero cuando hay mucha gente en un mismo sitio las comunicaciones pueden saturarse, así que, pase lo que pase, tener un punto de encuentro siempre es una buena opción.

Por si el movil falla, es bueno concretar previamente un punto de encuentro. (Foto EFE)

 

2.- Evita las calles más estrechas en las que haya gran concentración de personas y colócate siempre en los espacios delimitados por los operativos. En zonas acotadas, localiza las salidas de emergencia o vías de evacuación por si tuvieras que emplearlas y comprueba que no hay nada que impida su uso. Tampoco las obstaculices tú con carritos o cualquier elemento que dificulte la salida de forma urgente.

No se obstaculizar las calles con elementos que puedan dificultar una salida urgente. (Foto Archivo EFE)

 

3.- Se cívico y sigue las indicaciones de las autoridades. En caso de emergencia, no grites, no corras, no alarmes, mantén la calma, llama al 112 y sigue las indicaciones. Corta cualquier situación de pánico, bulo o rumor. Una conducta respetuosa con el resto de personas ayuda a evitar conflictos. Disfruta de forma segura y facilita con tus acciones el normal desarrollo de los eventos.

4.- Vigila a los más pequeños y ponles pulseras identificativas por si se pierden. En cualquier caso no les pierdas de vista y permanece siempre a su lado, porque son más vulnerables.

Un niño pide caramelos a un nazareno. (Foto Archivo EFE)

 

5.- Y recuerda… en caso de emergencia llama siempre a 112.

Sala de operaciones de Emergencias 112 Andalucía.

 





    Fuente del artículo

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *