/ Es reunirà per via telemàtica una vegada a la setmana

/ Se reunirá por vía telemática una vez a la semana

/ Es una nueva vía de diálogo que complementa otras ya abiertas

La consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha informado al Consejo de Gobierno, en la sesión de hoy, sobre la creación de una comisión formada por el Gobierno y los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento de las Islas Baleares para colaborar en la lucha contra la expansión de la Covidien-19.

Este nuevo órgano, que se reunirá con una periodicidad semanal por vía telemática mientras dure el estado de alarma, estará integrado por un representante de cada partido político. También formarán parte, en representación del Gobierno, la consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el director general de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Coll. Además, la comisión podrá solicitar la participación puntual de otros miembros del Gobierno, en caso de que la temática de que se haya de tratar lo requiera.

Con la creación de esta comisión se da continuidad a la interlocución entre el Gobierno y los partidos ya iniciada antes de que se decretazo el estado de alarma. El Gobierno ha mantenido informados a los partidos políticos de manera continuada. El día 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Consolat de Mar y durante la crisis les ha ido informando con una periodicidad casi diaria. Además, hay que recordar que el pasado lunes la presidenta Francina Armengol compareció ante el Parlamento a petición propia para informar a la cámara de las medidas que el Ejecutivo ha tomado para paliar los efectos del coronavirus.

Con la creación de esta comisión se atiende una petición de diferentes partidos políticos y también se abre un nuevo ámbito de cooperación en el que se compartirán información y propuestas encaminadas a afrontar de la mejor manera posible los retos que se plantearán a la sociedad de las Islas Baleares en la situación post-estado de alarma.

La creación de esta comisión está en la misma línea de otras acciones ya llevadas a cabo por el Gobierno, en que se ha priorizado la creación de sinergias para adoptar, de la manera más ágil posible, las medidas de contención y de control de la situación. Es, por tanto, una nueva vía de diálogo, que complementa las vías ya abiertas con las diversas instituciones competentes y con los sectores de la sociedad más implicados en esta crisis.

Por otra parte, durante el Consejo de Gobierno de hoy también se ha informado de que los consejeros y consejeras que gestionan las áreas más afectadas por la crisis sanitaria comparecerán voluntariamente ante el Parlamento una vez suspendido el estado de alarma.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *