Salud habilita dos hoteles en Mallorca y Ibiza destinados a profesionales sanitarios

Se destinan al personal desplazado o que conviva con personas de riesgo

El Servicio de Salud ha habilitado dos hoteles para alojar profesionales sanitarios y, de este modo, facilitar el alojamiento a los trabajadores desplazados ya los que convivan con personas de riesgo. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los profesionales y de sus familias.

Se trata del hotel Mirador (ubicado en Palma), que dispone de 100 habitaciones, y los apartamentos Can Farràs (de Palladium Hotel Group, en Ibiza), que dispone de 46 plazas. Actualmente hay doce sanitarios alojados en Mallorca y 18 en Ibiza. De momento, la Administración sanitaria de Menorca no ha recibido ninguna solicitud de personal sanitario en este sentido. Los trabajadores se alojan en habitaciones individuales y aisladas, sin poder acceder a las zonas comunes, que están cerradas. Aun así, cada establecimiento los presta los servicios básicos de alimentación -se sirve a las habitaciones-, limpieza y seguridad.

Los criterios que deben cumplir los trabajadores sanitarios son los siguientes:

  1. Deben ser profesionales sanitarios que en su tarea asistencial tengan contacto estrecho con casos posibles, probables o confirmados de Covidien-19.
  2. Deben cumplir una de estas características:
    1. Deben ser personal desplazado entre las islas o desde otro origen en las Islas Baleares, y no deben tener previsto un alojamiento.
    2. Deben ser profesionales que no dispongan de un domicilio adecuado para que conviven con personas con riesgo de sufrir complicaciones si se infectan de Covidien-19. En estos casos el domicilio no cumple las condiciones adecuadas para aplicar las medidas de protección.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *