Se cumplen 20 años de la Octava

Ver vídeo

NOTICIA | 24/05/2020

El 24 de mayo de 2000, el Real Madrid derrotó al Valencia en la primera final española de la Copa de Europa.

El estadio de Saint Denis (París) fue el escenario de la octava Copa de Europa del Real Madrid. El club blanco aumentó su leyenda tras vencer al Valencia en la primera final española de la competición. Aquel 24 de mayo del 2000, los madridistas firmaron un fabuloso encuentro, en el que Morientes abrió de cabeza el marcador antes del descanso. McManaman, con un acrobático remate, y Raúl, que firmaba así su décimo tanto en aquella edición, fueron los otros goleadores madridistas.

El Real Madrid volvió a levantar el máximo título continental en París, ciudad en la que inició su leyenda europea tras la primera final en 1956. En el camino hacia la capital francesa, los madridistas se enfrentaron al Oporto, Olympiacos y Molde en la primera Fase de Grupos, y al Bayern Múnich, Dinamo Kiev y Rosenborg en la segunda. En cuartos de final tuvo lugar la recordada jugada de Redondo en Old Trafford, en la que el argentino regateó con un taconazo y asistió después a Raúl para vencer al Manchester United. En las semifinal ante el Bayern de Múnich, Anelka fue el hombre clave marcando en la ida y en la vuelta.
 
Finales españolas
El Real Madrid también ganaría las dos siguientes. Ambas fueron ante el Atlético y la primera también tuvo lugar un 24 de mayo pero de 2014 (la Décima, en Lisboa). La última fue la Undécima en Milán.
 
FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid:
 Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85’), Iván Campo, Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80’) y Morientes (Savio, 72’).

0- Valencia: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, 69’), Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González, Angulo y Claudio López.

Goles:
1-0 (min. 38): Morientes.
2-0 (min. 66): McManaman.
3-0 (min. 74): Raúl.

Árbitro: Stefano Braschi (Italia).
Estadio: Saint Denis (París).





fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *