Scholz: la guerra de Putin va dirigida contra la democracia


Scholz: la guerra de Putin va dirigida contra la democracia

El canciller alemán ha condenado enérgicamente la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. La guerra de Putin está dirigida «contra todo lo que hace a la democracia».

dpa

Berlín (dpa) – La guerra lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin no sólo va dirigida contra Ucrania, sino también contra la esencia de la democracia, según el canciller alemán Olaf Scholz. Putin no sólo persigue el objetivo de destruir Ucrania, escribió el político del SPD en un artículo para el diario Welt: «Su guerra se dirige contra todo lo que hace a la democracia: la libertad, la igualdad ante la ley, la autodeterminación, la dignidad humana». Los países democráticos del mundo están actualmente más unidos que nunca: «Esto demuestra lo que nos une como democracias: la convicción de que la ley debe poner límites al poder».

«Quien niegue la existencia de valores humanos compartidos no sabe de qué habla. Es simplemente un ignorante», escribió Scholz. Esta persona no sabe «que una vida en libertad, justicia y dignidad no es un ideal que se limita a Occidente» e ignora que hay valores humanistas que son compartidos por todos los pueblos más allá de «tiempos y fronteras».

Esta es también la razón por la que gente de todo el mundo siente «tristeza, compasión y rabia» al ver imágenes de mujeres, hombres y niños asesinados de Butscha o de otros lugares de Ucrania.

Scholz, de visita oficial a Japón, también agradeció el apoyo de este país a Ucrania en la guerra contra Rusia. «Desde el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, Japón, como socio del G7, se ha mantenido de forma clara y decidida al lado de Ucrania, Europa y Estados Unidos.», señaló el canciller en Tokio. Fue mucho más que un gesto político, continuó, que el primer ministro japonés Fumio Kishida haya viajado a Bruselas para asistir a una cumbre de crisis del G7 en marzo. «Porque dejó claro que las democracias económicamente más fuertes del mundo se mantienen unidas». Putin no esperaba esta unidad, añadió. «Todos reconocemos que esta guerra no está dirigida únicamente contra Ucrania, donde el ejército de Putin está causando un sufrimiento y una destrucción inimaginables.»





Source link