Scholz destaca la importancia de la igualdad de género


Scholz destaca la importancia de la igualdad de género

El canciller alemán considera que este debe ser un objetivo fundamental de los países del G7. Las crisis de nuestro tiempo han socavado los progresos alcanzados, subraya Scholz.

picture alliance/dpa

Berlín (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado que la igualdad de género es uno de los objetivos centrales a largo plazo de los países del G7. Es «indispensable» para la brújula de valores común del grupo de Estados, añadió Scholz tras un intercambio con el Consejo Asesor sobre Igualdad de Género del G7 en la Cancillería de Berlín. El órgano consultivo había presentado previamente al canciller sus recomendaciones finales para 2022. Entre otras medidas, el consejo consultivo pide que se tengan más en cuenta las cuestiones de igualdad de género en las inversiones públicas. Además de Alemania, forman parte del G7 Francia, Estados Unidos, Italia, Japón, Canadá y el Reino Unido.

Scholz destacó que las crisis actuales han reforzado las desigualdades existentes. «Los avances en materia de igualdad de género, ya ganados con mucho esfuerzo y que parecían seguros, han sido repentinamente puestos en duda o incluso se han malogrado», dijo el Canciller, refiriéndose a los efectos de la pandemia del coronavirus. Pero la guerra rusa en Ucrania también ha golpeado duramente a muchas mujeres: las denuncias de violencia sexualizada son «bastante perturbantes y nos tocan a todos profundamente», concluyó el canciller.

Durante su visita a la Cancillería, la socióloga alemana y actual presidenta del Consejo Asesor, Jutta Allmendinger, instó a que se siga ampliando la base de datos en este ámbito, y que esto era también un llamamiento básico del Consejo Consultivo ante el G7. Subrayó que el tema de la igualdad de género seguirá desempeñando un papel central en el futuro. Cuestiones importantes como la digitalización o el cambio demográfico afectarán a las mujeres «mucho más que a los hombres».





Source link