Andalucía participará en los comités de trabajo hispano-británicos previstos ante el Brexit


El Comité territorial de alto impacto de Cádiz evalúa el crecimiento de incidencia de Covid-19 en la zona en los últimos días

La Consejería de Salud y Familias, a propuesta del Comité territorial de alerta de salud pública de alto impacto de Cádiz, reunido este jueves, ha decidido organizar un cribado poblacional en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y Algeciras para el sábado 2 de enero, ante el crecimiento de la incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes de los últimos días en la zona del Campo de Gibraltar.

Estos datos revelan que la tasa de los últimos 14 días se sitúa en 310,1 y con una tendencia al alza. Además, los miembros del Comité han estimado que este incremento de casos coincide con la proliferación de casos asociados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

Ante esta situación, la Consejería de Salud y Familias ha reclamado al Gobierno de España un mayor control en el tránsito con el Peñón, tal y como ha demandado el propio consejero Jesús Aguirre, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población dado que, si bien la contagiosidad de la nueva cepa británica se sitúa en un 70%, no conlleva mayor mortalidad que el resto. Aun así, ha reclamado prudencia a toda la población andaluza y ha incidido en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas, sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia.





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *