La presidenta de la Comisión de Sanidad denuncia que al Ejecutivo “se le llena la boca estos días con la palabra consenso y pacto, pero luego traen un texto que ataca la libertad de elección educativa de los padres y deja fuera a dos millones de alumnos de la escuela concertada”.

Subraya que “la educación pública y la concertada conviven en el sistema educativo español y cumplen un servicio esencial en materia educativa”, por lo que rechaza la “vieja propuesta de la izquierda de enfrentar lo público con lo privado”.

También reprocha al Gobierno que en materia educativa quieran dejar fuera a los centros de educación especial que necesitan de su apoyo.

Califica de “muy importantes” la batería de propuestas presentadas por el PP que tienen como denominador común que “la mejor política social es la creación de empleo porque solo así podremos garantizar y fortalecer el Estado de bienestar”.

Asegura que “hoy en España hay más desigualdad, más pobreza, más paro y las familias tienen menos oportunidades, por lo que hoy más que nunca hay que proteger a los más vulnerables”, que es en lo que se centran las propuestas del PP.

Resalta las propuestas en materia de discapacidad, de mayores y de juventud, porque “los jóvenes necesitan una mayor protección y apoyo para el acceso al mercado laboral”, y pide una Ley básica de servicios sociales de ámbito nacional que garantice las prestaciones comunes en todo el territorio nacional y reforzar las plantillas de servicios sociales.

Remarca que “la igualdad de oportunidades es el gran reto, al igual que la conciliación, que es una de las dificultades que han tenido las familias en este confinamiento”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *