20 - RMFCB 26 0809 FULL MATCH


El técnico holandés considera que «a pesar de los últimos resultados, no vendrán con la moral baja porque es un Clásico y nunca falta la motivación»

Ronald Koeman vivirá este sábado (16.00 horas) en el Camp Nou su primer Clásico como entrenador. «Es un partido diferente al resto, siempre se siente más presión pero llevo muchos años en el fútbol. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión», expresa el técnico azulgrana en relación a su debut como entrenador en un Barça-Madrid.

Koeman ha hablado sobre el hecho de jugar sin público, al que se refirió como «un partido que será extraño, ya que el público cuando juegas en casa en estos partidos es casi un jugador más». «Esperamos que muy pronto poder tener nuestra gente en el campo», ha añadido el técnico barcelonista.

En relación al once de este sábado Ronald Koeman ha asegurado que siempre juegan los mejores once jugadores según cada situación: «Siempre ponemos el mejor equipo para cada partido, no depende de la edad de un jugador». Sobre el regreso de Jordi Alba en la convocatoria el técnico ha explicado que «habrá que esperar a mañana si hay novedades, pero tiene posibilidades de jugar».

Koeman: «Los jugadores se merecen el triunfo por el trabajo que están haciendo»

El entrenador holandés también ha hablado de cómo llega el Real Madrid en el partido, asegurando que en un Clásico no hace falta motivación extra: «Posiblemente no han estado a su mejor nivel en los últimos partidos, pero eso no quiere decir que lleguen con la moral baja. El Madrid es un equipo experimentado y con calidad que saben que toca ganar el partido».

Sobre qué rival se espera este sábado en el césped del Camp Nou, Koeman afirmó que espera «un equipo más compacto y con menos espacios». El técnico azulgrana también ha tenido tiempo para recordar sus Clásicos como jugador: «Lo que más recuerdo es el 5-0, pero en mi primer duelo contra el Madrid marqué dos penaltis, de hecho tres porque un jugador se había avanzado y se tuvo que repetir». Finalmente, el técnico culé se refirió a un posible triunfo en el Clásico: «Los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo diariamente, ganando partidos demuestras que estás en el camino correcto».



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *