"Relanzamiento de la salud" para un servicio de salud más fuerte más cercano a los ciudadanos


“Con los tres mil millones y 250 millones de euros para la salud establecidos en el decreto de relanzamiento, nuestro servicio nacional de salud puede fortalecerse de manera profunda y duradera. Muchas cosas importan, pero tener un Servicio Nacional de Salud de calidad es lo más importante ". El Ministro de Salud, Roberto Speranza, ilustró en un video las medidas de salud contenidas en el Decreto de Relanzamiento (Decreto-Ley 19 de mayo de 2020, n. 34, publicado en el Boletín Oficial n. 128 del 19 de mayo de 2020).

En resumen, algunos puntos:

  • 1.256 millones para el territorio, con el fortalecimiento de la atención domiciliaria, el aumento de los controles en las residencias de asistencia médica (RSA), el fortalecimiento de los servicios de enfermería y la introducción de enfermeras de barrio, es decir, 9.600 nuevas enfermeras, 8 por cada 50 mil habitantes .
  • 1,467 millones para hospitales: la construcción de Covid-Hospital se incrementa y estabiliza. Se consolidan 3.500 plazas adicionales en cuidados intensivos. También hay 4.225 camas de cuidados semi-intensivos en el territorio nacional, el 50% de las cuales son fácilmente convertibles en cuidados intensivos. Todos los primeros auxilios y la DEA serán reestructurados y reorganizados. Se comprarán vehículos de rescate con alto contenido de biocontención H24, que se utilizarán para traslados de pacientes con Covid-19, para altas protegidas o para el transporte entre hospitales.
  • 526 millones para el personal: se espera un aumento en los recursos de horas extras del personal del hospital, asignaciones contractuales, productividad y resultados. € 241,000,000 asignados para destinarlos a nuevas contrataciones en hospitales y NHS. Las medidas de capacitación también aumentaron.

En el sitio web del Ministerio de Salud los detalles de las medidas.

Fuente: Ministerio de Salud.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *