Ramos: “Dependemos de nosotros y queremos ganar esta Liga»

Ver vídeo

NOTICIA | 05/07/2020 | Rodrigo Salamanca

“Tenemos que afrontar el final del campeonato fuertes, con alegría y motivación”, afirmó Valverde.

El Real Madrid continúa firme en el liderato tras imponerse al Athletic en San Mamés (0-1). Sergio Ramosautor del tanto de la victoria, señaló: “Eran importantísimos los tres puntos. Sabíamos que era uno de los partidos más importantes que nos quedaban en esta Liga. En Bilbao siempre tenemos enfrente a un rival que pone las cosas muy complicadas. Nos quedaban 11 finales tras el confinamiento y teníamos que ir paso a paso para intentar sumar los tres puntos en cada encuentro”.
 
“Hemos vuelto a demostrar un gran nivel físico ante un rival como este y el equipo ha estado preparado. Afortunadamente dependemos de nosotros y queremos ganar esta Liga. Desde el primer minuto se han podido ver esas ganas de ir a por el partido, aunque no todos se pueden ganar por 3-0. Este era una final”.  
 
Mentalidad
“Hablamos después del confinamiento de que el equipo que marcaría la diferencia en la Liga sería el que tuviera menos errores y la portería a cero durante más tiempo. Nosotros podemos decir que estamos bien defensivamente y que damos equilibrio al equipo, eso motiva mucho a los atacantes. Cuando se premia, no solo hay que mirar a los que marcan, también a los que defienden”.
 
Árbitros
“La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni tampoco la vamos a perder por ellos. El que haya cometido errores y no haya conseguido los resultados creo que debe hacer autocrítica y culpar a los jugadores. No hay que dar merito a los árbitros para que el Real Madrid esté primero”.

Mentalidad para tirar los penaltis
“Lo único en lo que pienso es en los tres puntos cuando tiro un penalti. En esos momentos de incertidumbre y tensión es cuando me encuentro cómodo. Creo que soy el idóneo para asumir esa responsabilidad y los resultados están ahí. Lo haría encantado muchísimas veces más y siempre cuando se ayuda al equipo, mucho mejor”.

Ramos: «En los momentos de incertidumbre y tensión es cuando me encuentro cómodo».

“Al final las estadísticas individuales son secundarias, pero sí son importantes. Da igual quién meta el gol, lo fundamental es ir a por la Liga.También lo es sumar de tres en tres y seguir primeros en la tabla. Los premios individuales son gratificantes, pero me hubiera dedicado al tenis si hubiera querido tener títulos individuales”.

Jugada polémica
“Es cierto que piso la bota de Raúl, pero está detrás de mí y no lo veo. No es una jugada determinante, no está el balón en una ejecución de gol y no creo que hubiera mucho más”.

Valverde: «Fuertes, con alegría y motivación»
“Se ha notado que iba a ser un partido muy difícil. Es un rival que lucha por cada pelota como si fuera la última, pero cuando te llevas la victoria es muy satisfactorio. En el primer tiempo no supimos contrarrestar lo que ellos hacían, que era ganar el segundo balón. Teníamos que corregirlo y lo hicimos durante la segunda mitad. El míster nos dijo que lo corrigiéramos y que adelantáramos líneas en el campo”.

“Tenemos que afrontar este final de Liga fuertes, con alegría y motivación. Con el apoyo de la afición, que no nos puede ver. Pero sus mensajes nos dan mucha motivación y les tenemos que agradecer a ellos su apoyo. Este título, si lo podemos conseguir, es para ellos”.

Trabajo de los mediocentros
“Los centrocampistas tratamos de ayudar a los defensas y aportamos ese granito de arena. En lo personal, me voy muy feliz, no tanto con el balón, pero sí con el trabajo que he hecho”.





fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *