“Queremos estar a la altura de las expectativas”


“Queremos estar a la altura de las expectativas”

Pandemia del coronavirus, recesión económica, “brexit”: Angela Merkel quiere que la Presidencia alemana del Consejo de la UE cumpla con las grandes expectativas puestas en ella.

dpa

Berlín (dpa) – Ya antes del comienzo de la Presidencia alemana del Consejo de la UE, el Gobierno alemán se ve confrontado con grandes expectativas en Europa. “Queremos cumplir con esas expectativas trabajando para asegurar que todos salgamos bien y juntos de la crisis y al mismo tiempo preparar a Europa para el futuro”, dijo Angela Merkel (CDU), la canciller federal alemana, el sábado en su videomensaje semanal. Las tareas van mucho más allá de la gestión de la pandemia del coronavirus, agregó. Merkel también recordó que la Presidencia alemana se dio como lema: “Juntos. Hacer que Europa vuelva a ser fuerte». “Y eso es exactamente por lo que trabajaré con todas mis fuerzas”, subrayó.

Alemania sucede este miércoles a Croacia en la Presidencia rotativa del Consejo de la UE. La Presidencia alemana del Consejo de la UE por seis meses se centrará en la crisis del coronavirus, la superación de sus consecuencias económicas y sociales y las negociaciones con el Reino Unido sobre las modalidades del “brexit”. La canciller federal dijo que su Gobierno tiene la intención de trabajar en ese periodo también en “tres desafíos claves de nuestro tiempo”. Merkel quiere dar prioridad en la agenda al tema de la protección del clima, impulsar la digitalización y abogar por que Europa sea más capaz de accionar en las relaciones exteriores. Agregó que el objetivo es que la UE se presente unida y cohesionada, particularmente en las relaciones con socios estratégicos tales como China, Rusia, Turquía y los Estados Unidos.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *