Protestas contra el racismo


En muchas ciudades alemanes hubo marchas contra el racismo y a la violencia policial.

dpa

Múnich, 6 jun (dpa) – Unas 20.000 personas participaron en Múnich en una marcha en repudio al racismo y a la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en un operativo en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

En otras ciudades del país también hubo marchas en las que los participantes se desplazaron vestidos de negro y en silencio.

La muerte de Floyd en el marco de un brutal operativo policial el 25 de mayo ha generado protestas y disturbios en varias ciudades de Estados Unidos.

En Múnich, se escucharon algunos gritos de «Black Lives Matter» (las vidas negras importan), lema que guía a las protestas desde la muerte de Floyd.

En Fráncfort, unas 8.000 personas participaron en una marcha que transcurrió de forma pacífica y en la que los manifestantes se atuvieron a las reglas de higiene para prevenir contagios, según informó la Policía.

Por su parte, la delegada de Integración del Gobierno germano, Annette Widmann-Mauz, instó a la población a adquirir mayor conciencia sobre la discriminación racial. «El racismo también existe en Alemania: en la escuela, en la calle, en el trabajo, en los autobuses y trenes, en el círculo de amigos», dijo la política democristiana a los periódicos del grupo mediático Funke.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *