"Protección del clima un motor de crecimiento"


«Protección del clima un motor de crecimiento»

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy las objeciones expresadas a los nuevos objetivos climáticos en la crisis causada por el coronavirus.

dpa

Berlín, 5 nov (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy las objeciones expresadas a los nuevos objetivos climáticos en la crisis causada por el coronavirus, durante una conferencia virtual con la iniciativa de empresarios germanos «Stiftung 2°».

«No considero a la protección del clima como un obstáculo para el crecimiento, sino como un motor de crecimiento», dijo Merkel, agregando que, por ejemplo, las energías renovables y las tecnologías para mejorar la eficiencia energética son nuevas oportunidades de mercado.

La canciller añadió que, por lo tanto, Alemania apoya el objetivo propuesto por la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea (UE) en un 55 por ciento para 2030 en comparación con 1990.

«Tomar este camino es difícil, pero también vale la pena», enfatizó la jefa del Gobierno germano, destacando que la protección del clima es una tarea para la humanidad.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *