Primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus


El Instituto Paul Ehrlich dio permiso a la empresa Biontech para probar sustancia activa en voluntarios.

dpa

Berlín (dpa) – El Instituto Paul Ehrlich (PEI) ha concedido, por primera vez en Alemania, un permiso para el ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2. La empresa Biontech, con sede en Maguncia, tiene ya autorización para probar su sustancia activa, anunció el PEI el miércoles. Según Biontech, los ensayos se llevarán a cabo en aproximadamente 200 voluntarios sanos.

“La prueba de candidatos a vacunas en seres humanos es un hito importante en el camino hacia vacunas seguras y efectivas contra la COVID-19 para la población de Alemania y más allá”, dijo el PEI. La aprobación es el resultado de una cuidadosa evaluación del perfil de posibles beneficios y riesgos del candidato a posible vacuna.

En el ensayo clínico de fase I/II se evaluarán a fondo, entre otras cosas, la tolerabilidad y seguridad del candidato a vacuna. El principio activo desarrollado por Biontech pertenece al grupo de las vacunas que contienen información génica del virus. A partir de ella, el cuerpo humano elabora proteínas, contra las que el sistema inmunitario genera anticuerpos.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *