En una era de posverdad, en que muchas veces el periodismo se confunde con la desinformación y las fake news han invadido y colapsado gran parte de la información que nos llega, todos nos convertimos en periodistas a la hora de querer informar sobre algo, ya sea personal o social. Post reivindica abiertamente esa sobreexposición sensacionalista con la figura del protagonista, un chico joven que decide vender una exclusiva a un diario antes que salvar una vida. Una vida frente a un beneficio económico. Ese conflicto interno, sobre lo que es ético o no y cómo muchas veces pensamos más en nosotros mismos que en los demás, se desarrolla a un ritmo pausado pero constante, introduciendo de forma escalonada personajes que van creciendo a medida que avanza el film.

“El morbo vende mucho, y como resultado siempre habrá alguien dispuesto a ir un poco más allá para sacar provecho. No creo que haya nadie que pueda discutir esa triste realidad, algo que el cine ha denunciado en varias ocasiones. Sin embargo, es un problema que no deja de ir a más y los auténticos culpables de ello somos los espectadores por seguir consumiéndolo, ya que su popularidad se debe básicamente a anteponer lo emocional a lo racional Esta historia aborda algunos temas serios como la soledad y la pérdida. Y aunque todo el mundo ha experimentado esto en algún grado, realmente ha empezado a golpear con fuerza en el último año. Con el mundo entero parado y teniendo que adaptarse a esta nueva y agotadora vida en el interior; lejos de los que quieres y te importan, casi todo el mundo se ha visto afectado de una forma u otra.Ahora, cuando el mundo vuelve a ponerse en marcha poco a poco, surge una oportunidad perfecta para contar historias que exploren estos temas y experiencias. Y eso es exactamente lo que quería hacer. Creo que mucha gente podrá relacionarse con Post de alguna manera. Quizá no a nivel de acción, pero sí a nivel emocional”.

Rubén Sánchez, director

Sinopsis

Nacho, un fotógrafo freelance, apenas llega a fin de mes. Un día ve la oportunidad de provocar un accidente para sacar provecho. Las consecuencias harán sacar su conflicto interno.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *