Doscientas pesetas; Era nuestro salario semanal cuando éramos pequeños. Lo primero que hicimos fue comprar algunos dulces: goma de mascar, Peta Zetas, Sugus (las fresas eran las mejores), un Fresquito y una variedad de gominolas. El segundo fue ir al puesto de periódicos: un periódico para ancianos y para ti un cómic, un cómic o, como sabemos hoy, un cómic.
En una mañana, ya lo había devorado, y el resto de la semana lo releyó y pasó horas mirando de cerca las ilustraciones: sus colores, los gestos de los personajes y las líneas capturadas y habladas. Más que la historia misma.

Es innegable que Los cómics han crecido en los últimos años; y, afortunadamente, padres y madres saben que cualquier fuente de lectura es buena si se usa para generar un hábito. De hecho La ilustración, en todas sus formas de publicación, es una de las artes más apreciadas Hoy por particulares y profesionales, ocupan espacios en exposiciones, museos e incluso en las paredes de nuestros hogares.

Â

Desde 2007, el Ministerio de Cultura ha otorgado el Premio Nacional del Cómic. Con la celebración del International Comic Hall, Japan Weekend, Expocómic, Manga Hall y una multitud de eventos y reuniones repartidas por toda la geografía, donde las últimas Se presentan desarrollos, los cómics se convierten en uno de los géneros más y más. Y esto se refleja no solo en la gran cantidad de editores comprometidos, sino también en la cantidad de lectores; el 27% de los niños entre 10 y 14 años leen cómics. Esto significa un aumento de casi 4 puntos en comparación con el barómetro anterior (2018). Un hecho que Gerardo Miguel, responsable de prensa de la Federación de Gremios de Editores Españoles, nos hace avanzar y nos muestra que la lectura de cómics en España se dispara.

Por eso es importante que, durante el período de iniciación a la lectura (hasta 9 años), los padres Apuesta por el material que nuestros hijos quieren leer (En la mayoría de los casos, cómic y libro ilustrado), en lugar de obligarlos a leer lo que consideramos más apropiado, ya que esto podría poner en peligro su interés en la lectura.

Â

Es una época en que a los niños les encanta dibujar y ver dibujos, leer textos simples y estar orgullosos de los proyectos terminados; su nivel de atención es más alto y están en mejores condiciones para completar un diploma si el material de lectura les da una adición adicional, como miniaturas coloridas, ídolos con los que sentirse identificados o personajes que se hacen amigos de Los que viven aventuras. Y si todavía no pueden leer o no leen con facilidad, somos casi el 85% de los padres que leemos con / con nuestros hijos, para invitarlos a trabajar, casi sin darnos cuenta. cuenta, valores como la amistad y el respeto, y ayúdelos a resolver cualquier duda que pueda surgir, como el tamaño de las narices de los gnomos, el olor de los trolls o la edad de Félix .Â

Â

¿No sabes quién es Félix? Bueno, una amiga troll de Calcita. Huele a queso podrido y come piedras, entra sigilosamente a su habitación a través del cofre de juguetes y dice que los trolls y los gnomos han estado luchando durante años. Felix y Calcita viajarán al mundo de los trolls para que todos vuelvan a ser amigos. ¡Y todo esto antes de la hora de la cena! Esta loca historia, llena de acción y mundos increíbles, pertenece a la nueva colección de aventuras de Artur Laperla, autor de Súper papa (con más de 40,000 copias vendidas en España).

¿Acompañas a Félix en el mundo de los trolls?

Â

Â

Source link
https://www.megustaleer.com/sala-prensa/?cat=noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *