Políticos de asuntos exteriores acusan a Rusia de torturar a Nawalny


Políticos de asuntos exteriores acusan a Rusia de torturar a Nawalny

 Miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag piden una revisión de las condiciones de detención a través del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura.

dpa

 Berlín (dpa) – Miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag han hablado de «tortura selectiva» contra el político opositor ruso encarcelado, en una carta dirigida a Alexei Nawalny. En el escrito expresaban su aprecio y plena solidaridad con Nawalny y señalaban que seguían con gran preocupación la información sobre las condiciones de la prisión.

 «Consideramos que el trato recibido es una tortura selectiva y, por eso, incompatible con el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes», expresa la carta, publicada en Internet en las páginas del eurodiputado Manuel Sarrazin (Verdes) y de la que ya informó el semanario «Der Spiegel».

 «A pesar del carácter arbitrario e ilegal de las sentencias dictadas contra usted, pedimos que el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura revise sus condiciones de detención», dicen los políticos en la carta.

Navalny fue condenado en febrero a varios años de prisión en un juicio muy criticado y se encuentra actualmente en huelga de hambre.

El verano pasado, sobrevivió por poco a un intento de asesinato con la neurotoxina Novichok. En los últimos días, Navalny se había quejado de un deterioro de su salud.





Source link