Plan escolar, comienza la licitación de servicios de conectividad de banda ultra ancha


La licitación para el suministro de conectividad de banda ultra ancha, incluido el suministro de la red de acceso y los servicios de gestión para las escuelas italianas, se ha publicado en el sitio web de Infratel Italia.

La licitación pone en funcionamiento el "Plan Escolar", la medida prevista por el Decreto del Ministerio de Desarrollo Económico de 7 de agosto de 2020, publicado en el Boletín Oficial de 1 de octubre de 2020, destinado a garantizar el suministro de conectividad hasta 1 Gigabit / s a ​​favor de las instituciones educativas públicas, en base a la resolución del Comité de Ultra Banda Ancha (COBUL).

La licitación, por un importe básico de 273.918.374 millones de euros, está formada por siete lotes divididos de la siguiente manera: Lote 1 Liguria, Piamonte; lote 2 Lombardía; lote 3 Lazio, Cerdeña; lote 4 Campania, Basilicata; lote 5 Calabria, Sicilia; lote 6 Toscana, Veneto; lote 7 Marche, Abruzzo, Molise, Puglia.

El resto de Regiones, en base a lo establecido por COBUL, implementarán el Plan a través de sus empresas regionales internas en base a una relación convencional con la MiSE.

Toda la información en los sitios web del Ministerio de Desarrollo Económico e Infratel Italia.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Económico.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *