• La portavoz adjunta del GPP atribuye “al cóctel explosivo de imprudencia, improvisación e imposición” del Ejecutivo que la curva de contagiados y fallecidos se disparara “con toda su fuerza exponencial” tras “la fecha mágica” del 8-M, después de que el Gobierno “banalizara el virus” y alentara a participar en las manifestaciones

• “Imprudencia, porque no hicieron caso a nadie. Ni a los avisos de la Organización Mundial de la Salud, ni a los de la Comisión Europea, ni la alerta de países cercanos como Italia. ¿No pensaron que suspender el Carnaval de Venecia no podría ser un capricho? Y el Mobile, ¿tampoco encendió ninguna alarma?”

• “Imprudencia e improvisación”, añade, “porque seguían restando importancia al virus hasta superar la fecha mágica del 8 de marzo. ‘Era una gripecilla’, ¿recuerda?”

• E imposición, recalca, porque “estamos pagando el precio de su imprudencia -para imponer su Agenda- con el más estricto de los confinamientos y el más doloroso récord de vidas truncadas” • “Nada de todo eso es Feminismo. Sí es la muestra de un sectarismo letal. Con los informes que tuvieron y no atendieron: ¿Volverían ustedes a posponerlo todo para no menoscabar su Agenda divisiva? ¿Volvería usted a alentar la participación en las manifestaciones del 8 de marzo?”

• Recuerda que la Comunidad de Madrid fue la primera Administración en cerrar “en solitario” colegios y centros de mayores: “Saben que se debió actuar antes” • Subraya que ya “todo el mundo sabe que la gran diferencia del impacto de la pandemia entre distintos países se explica por el momento en el que se toman las primeras medidas. Porque el impacto no es simétrico, y la incompetencia de su respuesta mide la asimetría de nuestra destrucción”

• Reprocha a la ministra de Igualdad que el Real Decreto-Ley de protección a las víctimas de violencia de género durante la pandemia haya establecido como servicios esenciales puntos ya previstos en la Ley desarrollada por el Pacto de Estado de 2017 que aprobó el PP, pero que Podemos rechazó con su voto en contra

• Censura que “la única novedad relevante” del Decreto de Igualdad, el único que “exceptúa” cumplir con la Ley Presupuestaria, sea precisamente “premiar el incumplimiento en un momento de grave tensión presupuestaria como el actual”

• “Es verdad que los asesinatos por violencia de género han bajado en marzo, con el arranque de la Gran Reclusión, pero es más que dudoso que ese buen dato sea resultado de las medidas de su Decreto”

• Lamenta que el Gobierno no haya previsto “el más mínimo requisito de vigilancia de COVID-19” en el uso de alojamientos turísticos como acogida durante la pandemia

• Recalca que la realización de test a toda la población resulta “imprescindible”: “Nadie quiere escapar de una violencia para quedar desprotegido ante una pandemia”




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *