Permite mantener actualizado el catálogo de medicamentos de manera regular

Permite mantener actualizado el catálogo de medicamentos de manera regular

También elaborar análisis de datos e indicadores sobre el consumo de fármacos

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y soporte del gestor del catálogo de medicamentos y de la prestación farmacéutica (GAIA) por un valor de 2 M € y una duración de tres años. El gestor de la prestación farmacéutica (GAIA) es una herramienta necesaria para mantener actualizada la información del catálogo de medicamentos de manera regular y elaborar análisis de datos e indicadores sobre el consumo de los medicamentos y productos sanitarios.

Garantiza, además, que las prestaciones se gestionen de manera eficiente, ya que asegura que el pago que se hace en las oficinas de farmacia responde a las prescripciones realizadas dentro de las condiciones de la cartera de servicios y con las formas y en el tiempo que establece el Servicio de Salud. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de información GAIA y resolver las incidencias eventuales, es necesario disponer de un servicio de mantenimiento y soporte experto.

Por otra parte, también es necesario hacer una evolución tecnológica de esta herramienta, ya que los procesos asistenciales y de gestión van evolucionando. Por ello, se requiere que el sistema de información incorpore nuevas funcionalidades e integraciones entre los sistemas que los apoyan.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *