Urge al jefe del Ejecutivo a que llame al presidente del PP y a los grupos políticos para informarles sobre el papel de nuestro país en este asunto, tal y como hará hoy la canciller Merkel en Alemania

La vicesecretaria de Política Social del PP exige al Gobierno la “inmediata repatriación” del personal diplomático español, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los afganos que han colaborado con la misión española.

Denuncia que Sánchez “siga sin dar la cara y sin cumplir con su obligación, que pasa por gobernar y coordinar la labor del Ejecutivo”, tras aludir a las continuas discrepancias entre los ministros en temas como la política energética, la ampliación de El Prat o la devolución de menores a Marruecos.

“No se gobierna vía tuit. Hay que dar la cara, ir al Parlamento y llamar al líder de la oposición y a los grupos parlamentarios”, remarca Pastor, quien advierte a Sánchez que “si no quiere gobernar, se tendrá que poner a un lado y dejar que otros lo hagan”.

Reprocha al Gobierno sus “bandazos” en política migratoria y le reclama un pacto de Estado en materia de inmigración, como propuso hace meses Casado a Sánchez, porque se trata de un “tema de Estado”.

Pide al Gobierno que cumpla la ley y le afea su falta de “coordinación clamorosa» en la devolución de menores.

Critica la inacción del Ejecutivo en torno a la subida de la luz, lo que está “lastrando” la competitividad de la economía española y reivindica la actitud propositiva del PP, que hace meses presentó una iniciativa para rebajar la factura energética más de un 20%.

Pide que se cambie la estructura tarifaria, transparencia para que los consumidores sepan qué están pagando, que se saque los costes no eléctricos de la misma y se deje de ligar a un mercado tan volátil el precio de la tarifa regulada.

Recuerda que el PP tendió la mano al Gobierno para alcanzar un acuerdo en materia energética, un asunto “básico para los ciudadanos”. “Dijeron que no dejarían a nadie atrás, pero están dejando a quienes menos tienen”, lamenta.

Subraya la importancia de iniciar “con garantías” el curso escolar, avanzando para ello en la vacunación de los menores, al tiempo que critica que el Consejo Interterritorial no se reúna esta semana pese a que el virus “sigue aquí”.

Destaca la necesidad de llegar a acuerdos, pero asegura que el Gobierno “ha elegido a sus socios”, quienes “están tirando de la cuerda de forma permanente”. 




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *