El Super3 y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña han organizado, para el 31 de mayo, la «Supernit a las bibliotecas» públicas, para promover la lectura entre el público infantil. La Supernit quiere hacer llegar a los más pequeños la importancia de la lectura. Entre las 20 h y las 21 h, los miembros del Super3 están convocados en las bibliotecas del todo el territorio para ayudar la familia del Super3 a luchar contra el Señor Pla, ahora conocido como el Señor de las Sombras, que está haciendo desaparecer libros de las bibliotecas y dando vida a los malvados clásicos de los cuentos.

270 bibliotecas municipales ofrecerán conjuntamente esta actividad gratuita, para la cual se recomienda inscripción previa.

La clave del enigma

En las bibliotecas públicas de todo Cataluña han empezado a desaparecer libros de manera misteriosa. Además, cada día, al caer la noche, el Señor Pla, escondido en una madriguera tenebrosa, usa una magia oscura y peligrosa para conseguir dar vida a los malvados clásicos de los cuentos. Así, los malvados (brujas, fantasmas, lobos, vampiros, momias, zombies, reinas ambiciosas, piratas, etc.) consiguen salir de los libros y se convierten en una tropa peligrosa para el mundo real, siempre al servicio del Señor de las Sombras.

La magia positiva de las pequeñas elfas, la Nenúfar y la Matorral, puede luchar contra el poder oscuro del Señor Pla. Pero ellas son demasiado pequeñas y los malvados son muchos, y poderosos. Por eso, la familia del Super3 necesita que todos los niños y niñas de Cataluña vayan el 31 de mayo, a las 20 h, en la biblioteca de su pueblo o ciudad y, uniendo su magia positiva, consigan que todos los malvados de los libros devuelvan en las páginas de donde no tenían que haber salido nunca.

Qué tienen que hacer los súpers para participar:

  • La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado y se recomienda inscribirse previamente en la biblioteca elegida.
  • Los súpers se tienen que presentar en alguna de las bibliotecas en las que participan, un poco antes de las 20.00 del 31 de mayo, acompañados de algún adulto.
  • La «Supernit en las bibliotecas» empezará a las 20.00h y tendrá una duración de una hora.
  • No hay que llevar nada, solo ingenio.
  • Ven con las orejas élficas.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *