„Oktoberfest“ cancelado


„Oktoberfest“ cancelado

El „Oktoberfest“ no se celebrará este año debido a la pandemia del coronavirus. 

dpa

Múnich, 21 abr (dpa)El «Oktobefest», el festival popular más grande de Alemania y uno de las mayores del mundo, no se celebrará esta año debido a la pandemia del coronavirus, según dieron a conocer hoy Markus Söder, primer ministro de Baviera, y Dieter Rieter, alcalde de Múnich.

«Nos duele, es increíblemente triste», dijo Söder. El jefe del Gobierno bávaro señaló que una fiesta de este tamaño y de carácter internacional significaría en las condiciones actuales un peligro demasiado grande.

Rieter dijo que para Múnich se trataba de un momento económicamente difícil. El «Oktoberfest» estaba planeado entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre y se esperaban unos seis millones de visitantes provenientes de todo el mundo en el predio de 34 hectáreas en que se celebra la fiesta de la cerveza.

La cancelación es un duro golpe para la economía, ya que no solo se benefician del evento popular los hosteleros, artistas y comerciantes, sino también los hoteles, restaurantes, taxistas y el comercio minorista de Múnich. Según la ciudad, el «Oktoberfest» de 2019 tuvo un valor económico de alrededor de 1.230 millones de euros (1.330 millones de dólares).



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *