No se exigirán intereses de los tres primeros meses de aplazamientos de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos, sucesiones y donaciones  amplía en un mes adicional el plazo para declarar liquidaciones de varios tributos y se favorece la tramitación telemática con la ATIB

No se exigirán intereses de los tres primeros meses de aplazamientos de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos, sucesiones y donaciones
Amplía en un mes adicional el plazo para declarar liquidaciones de varios tributos y se favorece la tramitación telemática con la ATIB

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria y administrativa para hacer frente al impacto económico y social de la actual situación de emergencia sanitaria. Entre otras medidas, se aplaza sin cobro de intereses de demora el pago de deudas tributarias de determinados impuestos y se amplían en un mes adicional los plazos de presentación de las liquidaciones de varios tributos.

Este decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria establece que no se exigirá el pago de los intereses moratorios correspondientes a los tres primeros meses de aplazamientos o fraccionamientos de deudas tributarias de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Estos tres meses se aplican a los aplazamientos y fraccionamientos que establezca la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, con ocasión de las solicitudes de las personas o entidades interesadas, a partir de la entrada en vigor de este decreto ley y hasta al término de la declaración de estado de alarma o de las posibles prórrogas del mismo.

Además, se amplía en un mes adicional el plazo para presentar las declaraciones de las liquidaciones del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y de las autoliquidaciones del impuesto sobre sucesiones y donaciones. En circunstancias normales, las declaraciones de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados se presentarán en un mes, y las de sucesiones y donaciones en seis meses.

De esta manera se amplía en un mes en los casos en que el plazo finalice a partir de la entrada en vigor de este decreto ley y antes del día 1 de mayo de 2020. Asimismo, el decreto ley establece diversas medidas para favorecer la tramitación telemática de procedimientos tributarios ante la Agencia Tributaria de las Islas Baleares.

Exención de tasas portuarias
El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado la exención de todas las tasas portuarias para las embarcaciones que operan en los puertos que gestiona Puertos de las Islas Baleares (Ports IB). En el mismo sentido, el Gobierno ha trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se exima también del pago de las tasas en los puertos de la Autoridad Portuaria. El Gobierno ha pedido igualmente la suspensión de las tasas en los aeropuertos.

Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *