Niños refugiados en Osnabrück


Los primeros menores de los campos de refugiados de Grecia serán ubicados en el  estado federado de Baja Sajonia. 

dpa

Osnabrück (Alemania), 16 abr (dpa) – Los primeros menores no acompañados provenientes de los campos de refugiados de Grecia que acogerá Alemania llegarán el sábado y serán ubicados en el distrito de Osnabrück, en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste del país, informaron hoy autoridades regionales.

«Los niños serán alojados allí en el marco del servicio de asistencia social a menores», indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales de Baja Sajonia.

Según información difundida por el periódico «Neue Osnabrücker Zeitung», se trata de hasta 58 menores no acompañados que arribarán el sábado al aeropuerto de Hannover, originarios de diversas zonas en conflicto y en su mayoría menores de 14 años.

«Los niños han tenido que vivir muchos meses en condiciones lamentables y catastróficas y algunos de ellos perdieron a sus padres en la guerra o en la huida», dijo al periódico la jefa del distrito, Anna Kebschull, para agregar que ahora deben ser especialmente protegidos, también del gran interés público.

Kebschul afirmó que está prevista la atención médica y psicológica de los menores.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *