"Neutralidad climática de Europa hasta 2050"


«Neutralidad climática de Europa hasta 2050»

Merkel mantiene planes para ley europa de protección climática

dpa

Berlín, 18 jun (dpa) – La canciller de Alemania, Angela Merkel, se mostró a favor de impulsar una ley europea de protección del clima durante la presidencia germana del Consejo de la Unión Europea (UE), cargo que el país asumirá a partir del 1 de julio por un período de seis meses.

«Nuestro objetivo es poder lograr que la neutralidad climática de Europa hasta 2050 sea legalmente vinculante, algo por lo que hemos luchado duramente y para lo que debemos adaptar nuestros objetivos para 2030», dijo hoy la canciller en el Bundestag.

Merkel añadió que las consultas para una ley de protección climática «continuarán intensamente», a pesar de las controversias al respecto dentro de su bloque conservador, formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU).

La neutralidad climática significa que, en conjunto, no se emitan más gases de efecto invernadero y se compensen las emisiones restantes.

Merkel calificó el llamado «Green Deal» presentado por la Comisión Europea como una «directriz central» para la recuperación de la economía después de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y lo llamó una «gran oportunidad», especialmente para las empresas europeas con un alto poder de innovación.

La Comisión Europea propuso aumentar significativamente el objetivo climático de la UE para 2030. Hasta ahora se registró un 40 por ciento menos de gases de efecto invernadero que en 1990, y se espera que este porcentaje aumente al 50 ó 55 por ciento.

El Gobierno alemán apoya este objetivo. Sin embargo, aún es incierto lo que esto significaría para cada país comunitario.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *