Mueren un menor de 15 años y una mujer de 24 en un incendio de un piso en Huelva capital


El suceso se ha saldado con otros 11 heridos, dos de ellos graves

Un menor de 15 años de edad y una mujer de 24 años han fallecido este martes en un incendio de vivienda en un piso de Huelva capital en el que han resultado heridas otras once personas, entre ellas un bebé de un mes y una mujer de 51 años con pronóstico grave ambos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El fuego ha comenzado sobre las 7:40 horas, cuando una decena de vecinos han alertado al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

Los bomberos han desplazado hasta el lugar a cuatro vehículos de extinción y once efectivos hasta lograr apagar el incendio, al tiempo que los sanitarios han movilizado hasta cinco ambulancias para atender a todos los afectados.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) tan solo han podido certificar el fallecimiento en la vivienda siniestrada de un adolescente rescatado por los Bomberos en parada cardiorrespiratoria, al igual que una mujer de 24 años en el mismo estado.

Del total de once evacuados, dos de ellos han sido trasladados con pronóstico grave: un bebé de un mes rescatado también por efectivos de Bomberos en parada cardiorrespiratoria y una mujer de 51 años que sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, ingresados ambos en el hospital Juan Ramón Jiménez.

En este mismo centro hospitalario han sido asistidos, asimismo, otros siete afectados de carácter leve: dos menores de 2 y 9 años, mujeres de 14 y 42, y hombre de 21, junto con dos Bomberos atendidos por intoxicación por monóxido de carbono y traumatismos leves por la caída de cascotes durante la intervención.

En el hospital Infanta Elena han atendido, paralelamente, a un hombre de 26 años y a una mujer de 19 intoxicadas también por inhalación de humo.

Según las primeras investigaciones, siete pacientes se encontraban en la vivienda afectada y cuatro en una colindante.





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *