Moreno inaugura el nuevo puente de Santa Cruz del Comercio ejecutado en un tiempo récord de cuatro meses


Se trata del principal acceso al núcleo urbano y un enlace clave para evitar el aislamiento de los vecinos y garantizar los servicios básicos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este jueves el nuevo puente sobre el río Alhama en la travesía de Santa Cruz del Comercio de Granada que ha contado con una inversión de cerca de 600.000 euros y que supone el principal acceso al núcleo urbano y una conexión fundamental para el comercio y el turismo, así como un enlace clave para evitar el aislamiento de los vecinos y garantizar los servicios básicos.

Moreno, que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; por la alcaldesa de Santa Cruz, Ángeles Jiménez, y por el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, ha destacado que esta obra se ha ejecutado en un tiempo récord de cuatro meses, al mismo tiempo que ha explicado que forma parte del Plan Andalucía en Marcha que destina 103 millones en inversiones a la provincia de Granada y que tiene como objetivo modernizar infraestructuras y servicios, así como reactivar la economía ante la crisis por la Covid-19.

Moreno, con los vecinos de Santa Cruz del Comercio, momentos antes de inauguración del puente.

Moreno, con los vecinos de Santa Cruz del Comercio, momentos antes de inauguración del puente.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de octubre ante el importante deterioro que presentaba el puente. Según los informes técnicos, el estado de la antigua estructura, después de años sin mantenimiento, no permitía su conservación, por lo que se optó por su demolición para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Junta de Andalucía ya intervino de emergencia en esta zona por un deslizamiento de ladera en la carretera A-402 ocasionado por las fuertes precipitaciones. A continuación, prosiguió con la construcción del nuevo puente, dando lugar a una nueva estructura que cuenta con una plataforma más amplia, con mayor accesibilidad para los peatones y con un notable incremento de la seguridad vial.

El presidente andaluz ha señalado que no es la única obra de emergencia que ha tenido que llevar a cabo la Junta, sino que «son muchas las carreteras y los puentes andaluces que hemos encontrado con un deterioro importante».

El presidente de la Junta, junto con el resto de autoridades, en la nueva infraestructura.

El presidente de la Junta, junto con el resto de autoridades, en la nueva infraestructura.

En concreto, se ha referido al puente entre Baza y Benamaurel (A-4200) y el que se sitúa sobre el río Chico en Órgiva (Granada), a los que se une las obras que se han llevado a cabo en otras provincias como son las del puente de hierro sobre el río Jándula en Andújar, el de La Barca de la Florida en Jerez de la Frontera –que está en ejecución– y el puente sobre el arroyo Salado en Montellano, cuya obra está a punto de finalizar.

Para concluir, Moreno ha señalado que el municipio granadino de Santa Cruz del Comercio se encuentra libre de Covid, por lo que ha querido agradecer a todos los vecinos su comportamiento, la responsabilidad y la disciplina que han demostrado para hacer frente a la pandemia.

 





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *