Moreno afirma que la apuesta de Renault sitúa a Sevilla y a Andalucía como protagonistas de la nueva era de la movilidad


El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración de Refactory Sevilla y a la entrega de los Premios de la Fundación Renault Group España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la apuesta de Renault sitúa a Sevilla y a Andalucía como protagonista en la nueva era de la movilidad. Así, ha indicado que esta Factoría de Sevilla es el único centro productor de caja de velocidades híbridas del Grupo Renault en el mundo y también modelo de un innovador proyecto de economía circular único en España para reciclar y renovar vehículos y componentes y prolongar su vida y reducir la contaminación.

Moreno, que ha asistido junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, a la inauguración de Refactory Sevilla y a la entrega de los Premios de la Fundación Renault Group España, ha incidido en que Andalucía de la mano de una firma puntera a nivel mundial en la industria de la automoción se convierte en avanzadilla de ese proceso transformador en clave de sostenibilidad y respeto al medio ambiente al que está llamada toda la sociedad en su conjunto.

Juanma Moreno, durante la visita a la planta de economía circular Refactory.

Juanma Moreno, durante la visita a la planta de economía circular Refactory.

De este modo, ha agradecido al Grupo Renault la confianza depositada en Andalucía y en el talento andaluz, a la vez que ha reconocido la labor de los galardonados con estos Premios de los que ha destacado su determinación y capacidad para hacer cosas importantes para el futuro. «Estos galardones son un incentivo y una motivación para todos los que trabaja y hacen una labor encomiable».

En este sentido, ha señalado que se trata de un hito que se suma a los pasos que la comunidad andaluza está protagonizando dentro de la Revolución Verde entre los que se encuentra la aprobación de la Ley de Economía Circular que es la más ambiciosa y completa del país.

El presidente andaluz ha incidido en el papel que deben tener las administraciones facilitándole las cosas al tejido empresarial y productivo de la mejor manera posible quitando obstáculos, trámites administrativos, eliminando burocracia que obstaculiza el desarrollo económico, bajando la presión fiscal y apostando por decisiones en el ámbito empresarial.

De esta forma, ha puesto en valor la apuesta decidida que ha hecho Renault y ha indicado que esta compañía puede estar segura de que va a encontrar siempre en el Gobierno andaluz una Administración que estará a su lado para restar obstáculos y hacer las cosas lo más fáciles posibles para que sigan confiando en Sevilla y en Andalucía.

Para concluir se ha referido a José Vicente de los Mozos al que ha agradecido su labor, su esfuerzo y la dedicación que ha tenido, así como su complicidad para hacer que este grupo potente siga creciendo y desarrollándose.

El presidente de la Junta y otras autoridades, junto a los galardonados con los Premios de la Fundación Renault Group España.

El presidente de la Junta y otras autoridades, junto a los galardonados con los Premios de la Fundación Renault Group España.

«Es un orgullo tener ejecutivos de máximo nivel como tú que has demostrado que los españoles sabemos dirigir, coordinar y también sabemos hacer país como tú has hecho apostando por el progreso y bienestar y por el presente y por el futuro de Sevilla y Andalucía. Este Refactory significa carga de trabajo viabilidad y futuro para el sector productivo industrial y para esta planta», ha terminado.

También han asistido al acto el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *