El vicesecretario de Comunicación del PP ha denunciado la incoherencia de Pedro Sánchez, que pide una coordinación y una posición conjunta de la Unión Europea respecto a la situación del Reino Unido mientras en España “es comentarista de lo que hacen las CCAA en vez de fijar criterios comunes”.

Exige explicaciones urgentes al jefe del Ejecutivo y critica que “el Gobierno lo despachara con un tuit” cuando en otras ocasiones hemos tenido que soportar “las comparecencias interminables” de Sánchez los fines de semana.

Denuncia que “la cogobernanza no es mirar para otro lado” y que en España no puede haber 17 Navidades distintas. “¿Para qué está el presidente del Gobierno y el ministro Illa?”, se pregunta.

Asegura que la conocida como Ley Celaá se ha aprobado sin el consenso necesario y sin sentarse a hablar con padres, profesores o el principal partido de la oposición siendo la educación “una cuestión de Estado”.

“El PP va a llevar una resistencia cívica, legal y constitucional. Este no es un partido que incumpla las leyes. Quienes las incumplen son los socios del Gobierno de España”. • Explica que la actuación del PP se basará en reducir los efectos de la ley dentro del marco legal autonómico, recurrir al Tribunal Constitucional y derogar la norma “en cuanto el presidente Casado esté en La Moncloa”.

“El Partido Popular ha estado a la altura de las circunstancias”, ha afirmado Montesinos, quien ha recordado que su partido ha tendido la mano al Gobierno y ha planteado pactos de estado en las cuestiones importantes, pero también ha denunciado lo que ha hecho mal.

“Lo que España necesita ahora es menos radicalidad y extremismo y más centralidad y moderación. Necesita que nos centremos en los problemas reales de los ciudadanos”.

“Sánchez ya ha elegido a sus socios. Si no queremos esa ecuación, la de Sánchez con Bildu y ERC, la única opción es Pablo Casado”, añade Montesinos, quien hace un llamamiento a los votantes de centro-derecha e incluso a los socialistas descontentos con la política de pactos de Pedro Sánchez.

Explica que la campaña del PP en Cataluña “será en positivo, muy pegada a la calle y centrada en dos ejes: la libertad educativa y la bajada de impuestos”. “El problema es que Cataluña tiene unos malos gobernantes”, ha finalizado.

Reivindica la labor del Rey en un año tan complejo y muestra el apoyo del Partido Popular. “Este partido no va a entrar en el juego de algunas formaciones políticas, cuyos integrantes está en el Consejo de Ministros y pedro Sánchez no les desautoriza”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *