Asegura que en cualquier democracia de nuestro entorno hoy el jefe del Ejecutivo le diría a Torra “que haga las maletas y deje de estar al frente de la Generalitat” porque está inhabilitado por la Junta Electoral Central

Critica que, por el contrario, Sánchez va a iniciar una negociación bilateral que significa que el Gobierno va a tratar a la Generalitat de Cataluña como a los gobiernos de Francia o Alemania. “Es intolerable poner a la Generalitat por encima del gobierno andaluz o extremeño”, asevera.

Recuerda que Torra es el “máximo representante del Estado en Cataluña, pero ataca sistemáticamente al Estado al frente de la Generalitat”.

Subraya que el PP “hará una oposición firme en defensa de la igualdad de todos los españoles y en defensa del Estado de Derecho”.

Afirma que “el PP ofrece un proyecto de concordia a los españoles” pero explica que “la moderación también es decir las cosas alto y claro y explicar a los españoles que estamos ante circunstancias muy graves”.

Critica que Sánchez ha elegido “lo peor para España, la vía radical y los peores socios posibles” y asegura que, frente a ello, el PP ejercerá de “dique de contención” y defenderá el interés general y la Constitución.

Destaca que el PP va a presentar mociones en parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos “para que los dirigentes socialistas se retraten y digan si están con los pactos de Sánchez con los independentistas o con la vía constitucionalista”.

Destaca que Vara, Page y Lambán dejaron su “silla vacía” en el debate de investidura de Sánchez “porque no querían comprobar que el candidato a la Presidencia y la bancada socialista agachaban la cabeza cuando sus socios atacaban al Rey, al Estado de Derecho y a la Constitución”.

Pregunta a los barones socialistas si creen que un extremeño es igual que un catalán, si denunciarán una bilateralidad que rompe la igualdad de todos y si están de acuerdo con la autodeterminación.

Sobre la renovación del CGPJ recuerda que el PP propone volver al modelo anterior para que “los jueces elijan a los jueces” y ya lo ha presentado en el Senado.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *