El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la Convocatoria 2020/21, que ascienden a 10.249, un 5,9% más que la convocatoria previa.

La prueba de acceso para las diferentes titulaciones tendrá lugar el 27 de marzo de 2021. La fecha seleccionada tiene como objetivo iniciar la recuperación del cronograma habitual de las pruebas, facilitando la incorporación, cuanto antes, a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) de los nuevos residentes.

Así, la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del 16 de junio y la incorporación a la plaza adjudicada a partir del 15-16 de julio.

Plazas por especialidades

Novedades de la convocatoria

Así mismo, el Pleno de la Comisión ha informado favorablemente la Orden de Convocatoria de las pruebas selectivas 2020 de acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada para su incorporación en 2021.

Entre las principales novedades de la convocatoria están figura que el procedimiento electrónico se aplicará en todas las fases, desde la presentación de solicitudes, a la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

Se exceptuará en algunos trámites (presentación de solicitudes o aportación de documentación) los aspirantes que no dispongan de un DNI/NIE.

También figura como novedad el incremento del número de sedes para la realización de las pruebas, que pasarán de 21 a 28.

Aspectos que se mantienen

Por otra parte, se mantendrán aspectos de las convocatorias previas como la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%. Así, en esta convocatoria sumarán 717 plazas.

También se mantendrá el cupo actual de extranjeros no comunitarios sin permiso de residencia, trabajo o estudios (un 4% para Medicina, 3% para Farmacia y 2 % Enfermería).

Por otra parte, el examen constará de 175 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. La duración de la prueba será de 4 horas.

Todos los aspirantes, incluidos los del turno de personas con discapacidad, deberán ser aptos en el examen médico inicial a su incorporación a la plaza adjudicada.

Y se mantiene la obligatoriedad de acreditar el nivel C1 o C2 de conocimiento del español en la presentación de solicitudes, en el caso de aspirantes procedentes de países cuya lengua materna no es el español.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *