Millones para zonas de conservación de la naturaleza


Millones para zonas de conservación de la naturaleza

Alemania compromete otros 100 millones de euros para la preservación de las reservas naturales más valiosas del mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en países en desarrollo.

Millionen für Naturschutzgebiete AdobeStock

Berlín (dpa) – El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania ha comprometido otros 100 millones de euros para las reservas naturales más valiosas del mundo. Con ello, Alemania contribuye a la preservación de los ecosistemas de los países en vías de desarrollo que son esenciales para la supervivencia, según anunció el martes el Ministerio en Berlín. Esto forma parte del compromiso de Alemania con la Conferencia Mundial sobre la Naturaleza que se celebrará en el otoño (boreal) en Kunming (China).

La partida se destinará al llamado “Legacy Landscapes Fund” creado por el Ministerio de Desarrollo. Este fondo proporciona una financiación básica para las zonas de conservación de la naturaleza más destacadas – los «legacy landscapes» – con un millón de dólares (algo menos de un millón de euros) por parque y año durante 15 a 30 años. El objetivo es la llamada financiación a perpetuidad, es decir, una ayuda permanente.

«Las zonas más biodiversas del planeta se encuentran en su mayoría en países en desarrollo. Con el Legacy Landscapes Fund, contribuimos a preservar de forma permanente las zonas protegidas más valiosas del mundo», ha declarado la ministra de Cooperación para el Desarrollo, Svenja Schulze (SPD), acerca de esta ayuda.

El Legacy Landscapes Fund  ya apoya un total de cinco parques. Entre ellos se encuentran el Parque Nacional de Gunung Leuser, en Indonesia, y el Parque Nacional de Madidi, en Bolivia. Actualmente está abierta una licitación para incluir en el proyecto más zonas ricas en especies.





Source link