Merkel: No a la vacunación obligatoria


La canciller alemana promueve la vacunación durante una visita al Instituto Robert Koch, pero rechaza una vacunación obligatoria como en Francia.

dpa

Berlín (dpa) – En Alemania no está prevista una vacunación obligatoria como en Francia, según la canciller Angela Merkel (CDU). «No tenemos ninguna intención de seguir este camino que ha propuesto Francia.

Hemos dicho que no habrá vacunación obligatoria», señaló Merkel el martes en Berlín tras las conversaciones con el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn (CDU), y el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler. No cree que se pueda ganar la confianza cambiando esta declaración. Esto podría conseguirse promoviendo la vacunación.

Para algunos, dijo, la vacunación puede parecer superflua o amenazante. «Y por eso les digo a todos los que todavía no están seguros de si deben vacunarse o no: una vacuna no sólo te protege a ti, sino siempre a alguien cercano, a alguien importante para ti, a alguien a quien quieres», subrayó Merkel. La vacunación, continuó, no sólo protege contra las enfermedades graves, sino también contra las estresantes limitaciones de la vida cotidiana. «Cuantos más se vacunen, más libres volveremos a ser, más libres podremos vivir».

Merkel y Spahn ya habían intercambiado opiniones con Wieler durante una visita al RKI. Entre otras cosas, debatieron sobre la influencia de las vacunas en el curso de la pandemia en un contexto de nuevo aumento del número de infecciones causadas por la variante delta del coronavirus.





Source link